<! –– PARALLAX EN MOVILES ––>
más sobre mí

Jesús Bilbao comenzó en la Fotografía con una Canon… pero cualquier trasto le sirve porque su pasión es captar momentos, su afición fue desde la infancia y juventud, haciendo fotos a todo lo que llamaba atención, amigos, flores, paisajes, luces… con aquellos carretes unos Agfa, otras veces Scotch, y muchas Kodak, y renovados a veces con latas , pero siempre click y a ver si salió más bonito todavía… o no porque a veces también aprendía de los errores…

En el instituto ya empezaba a lucirse…y sorprendiendo, hacía fotos a las cosas que hacía falta, grupos de la clase, excursiones, proyectos, pero también l@s amig@s, alguna vez un concierto como Ziggy Marley o James Brown o quizás Luz Casal, o las celebraciones que llegaban, hasta las oportunidad que le ofreció su primo Pedro de ayudar en su estudio allá por 1988 en las bodas, bautizos y comuniones, así pasó de convertir su afición en una forma de hacer algo más importante y complejo… que le gustaba mucho y en algo que iba dominando… la técnica, la iluminación, el encuadre, el momento… . Así siguió invirtiendo en equipos y viendo una oportunidad de ganarse la vida haciendo fotos a pesar de las reticencias familiares, así tuvo algún que otro período que trabajó incluso fugazmente en La Gaceta de Canarias de la mano de José Luis González, pero la mañan de fotógrafo artista no lidiaba bien con la de periodista… pero aprendió.. así vio que especialmente en bodas tenía bastante más demanda. Fue ya estudiando un grado de informática y luego con Empresariales donde sus propios compañeros le pedían que si sería posible hacer fotos de carnet, o de orlas de otro modo, y aún más bonito. Así siguió, pues todo lo que era reflejar alegría se le daba bien.

Así en 1997 ya estaba haciendo las orlas de sus compañeros y otros tantos centros gracias a las conversaciones con diferentes grupos. Ya en 1999 en la irrupción de lo digital empezó con las primera cámaras como la Sony Mavica (usaba diskette de3 1/2) como soporte!. Y posteriormente las Nikon que ya escribían en tarjetas Compact Flash… Ya en 2003 estaba abriendo posiblidades con nuesvos proyectos como www.matones.com (un grupo de amigos que hacían fotos en el ambiente festivo, y se subían en galerías a una web, podría ser un precurso de Facebook?) . Y luego festivales de música, baile, fiestas,  y de ahí en adelante estuvo en proyectos con clientes cada vez más importantes y trabajos cada vez más interesantes, haciendo ya desde 2005 prensa y apartir de 2007 revistas, publicidad…  siempre haciendo bodas, bien por clientes directos o contactos, a través de otras empresas e incluso para otros fotógrafos. Así poco a poco va reforzando vínculos con empresas, e instituciones para cubrir festivales, carnavales, congresos, publicidad, deportes, desfiles, …

Pero a pesar de la responsabilidad siempre puedes verlo con la cámara en la mano o en el bolso, sin muestras de sentir que es una obligación, sino como una oportunidad para que no se pierda de reflejar lo que está ocurriendo, sorprendiendo a los clientes por captar ese momento, y magnificarlo a través de la fotografía para que quede guardado .

En la actualidad sigue conservando más de 3000 carretes con la historia de montón de cosas, cerca de un millar de cd-dvd y fue a partir de 2007 en discos duros con millones de imágenes, de miles de eventos que ha inmortalizado a través de sus discreto observar y acecho culminado en un «click» como la huella de ese acontecimiento… y un fino resumen de todo ello es esta web y sus publicaciones en RRSS.

Jesús Bilbao

Fotógrafo de Bodas y eventos en Tenerife

conóceme

Fotógrafo de bodas y eventos en Tenerife con más de 30 años de experiencia en eventos, publicidad y orlas educativas. Enamorado de la fotografía, cuida su trabajo hasta el más mínimo detalle.

SERVICIOS

Fotografía de Bodas

Fotografía de Eventos

Fotografía de Estudio

Orlas Universitarias

Fotógrafo de Bautizos y Comuniones

promociones

Sólo por tiempo limitado, hasta en 11 de noviembre, tenemos en oferta el pack Feboda 2021:

Preboda + Boda + Postboda y Álbum de 25x25

¡Sólo 790€ el pack completo!

×